martes, 12 de agosto de 2025

Toma de posesión

Una vez ratificado el resultado de las elecciones por la Autoridad Eclesiástica, la nueva Junta de Gobierno tomó posesión de sus cargos el día 2 de Agosto en el transcurso de una misa oficiada por el Director Espiritual de nuestra Hermandad y Párroco de Santa María de la Encarnación D. Juan Manuel Morilla Delgado y concelebrada por el que durante muchos años también fue nuestro Director Espiritual D. José María Melendo Tamayo. El altar Mayor estuvo presidido por Nuestra Titular ataviada con saya y manto azul.

Al final del acto, el nuevo Hermano Mayor se dirigió a los presentes con las siguientes palabras:

Para no alargar excesivamente esta misa de acción de gracias sólo voy a pronunciar unas breves palabras. En primer lugar de agradecimiento a D. Juan Manuel y a D. José María por acompañarnos en este acto y a todos los presentes, en especial, a los hermanos que han confiado en nosotros para sacar adelante la Hermandad en los próximos cuatro años. En estas elecciones se elegía, aparte de a la Junta de Gobierno, el tipo de Hermandad, y se ha optado por mantener el que siempre ha tenido, a nuestro juicio, el apropiado para la advocación de Nuestra Titular y el día en el que hacemos la Estación de Penitencia. 

También quiero agradecer la labor de la Junta saliente y el trabajo de los que, sin pertenecer a ella, han colaborado para sacar adelante los proyectos que nos propusimos y los que han ido surgiendo, incluso los que, como la restauración del antiguo techo de palio, nunca pensamos que se pudieran conseguir.

Nada de esto habría sido posible sin la labor de las Juntas que nos precedieron y que hoy están aquí representadas por las que fueron sus Hermanas Mayores.

No quiero dejar atrás a los capataces, a los costaleros, a las mantillas, a los nazarenos y a todos los que de alguna forma participan en la vida de la Hermandad.

Para todos las puertas de la Hermandad seguirán abiertas y cualquier ayuda o colaboración será bien recibida y agradecida, porque queremos que la Hermandad sea de todos y entre todos tenemos que sacarla adelante.

Finalmente pedirla a la Virgen que nos siga ayudando y, como Madre que cuida de sus hijos, nos lleve por el sendero más apropiado y nos ilumine para que las decisiones que tengamos que ir tomando sean las más adecuadas.

Muchas gracias a todos

Adjuntamos el nombramiento y algunas fotografías del acto y de cómo quedó la Virgen instalada después en la Capilla de la Inmaculada, ubicación en la que todavía permanecerá hasta que terminen las obras del tejado de la Parroquia.